A partir de este jueves tendrá lugar en el teatro municipal La Comedia (Mitre y Ricardone) el Festival Tanta Danza, un espacio gestado en los últimos años, destinado a la programación de diferentes estilos de danza, tanto tradicionales como contemporáneas.
El ciclo se desarrollará hasta el domingo y contará con una entrada general de 75 pesos, exceptuando la jornada de cierre que será con entrada libre y gratuita.
El festival sumará la participación de compañías de Brasil, España y Chile, además de prestigiosos bailarines nacionales y, por su puesto, los exponentes locales.
Jueves, a las 21. Apertura del festival a cargo del Ballet Estable Municipal de Rosario dependiente de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea. Con la presencia de los bailarines Franco Cadelago (Argentina) y Larisa Guerra (Brasil) se desarrollará la pieza Grand pas La Bayadera, con dirección de Fabiana Balbiani.
Viernes, a las 21. Será el turno de Soliloquios, a cargo de la compañía Maximiliano Ávila (Buenos Aires), dirigida por Maximiliano Martino Ávila. Luego podrá disfrutarse de Arquitectura del beso, del grupo Karbala Teatro Danza (España), con la participación de Maica Martínez y Ariel Procajlo. Por último, será el turno de Danza elemental, del Ballet Municipal de Danzas Españolas.
Sábado, a las 21. Del grupo chileno Radiografía Colectiva llegará Dual. con Francisco Arrázola Quito, Verónica Toro Garrido y Jean Paul Menguin. Se trata de una reflexión sobre los momentos invisibles de lo cotidiano, sobre el intento permanente de buscar equilibrio y el tránsito entre lo real y lo irreal.
Domingo, a las 19. El cierre del encuentro, que será con entrada libre y gratuita, se desarrollará en la Cortada Ricardone. El Ballet Municipal de Danzas Argentinas, bajo la dirección artística de Marina Acosta, mostrará el espectáculo Cien Volando cuya performance se establece sobre “Cantos del Litoral”, “La Ratonera” y “Coplas de la Orilla”. Luego se verá un fragmento de Resonando identidad, del grupo Soy Malambo, coordinado y dirigido por Maximiliano Bravo. Esta agrupación rosarina de danzas y música folclórica formada en 2013, realiza sus shows utilizando elementos como boleadoras, ponchos, lanza y bombos. Se destaca la destreza, virtuosismo y habilidades de los bailarines.