La lógica futbolera indica que un refuerzo llega a un plantel para ocupar una vacante que el entrenador de turno considera importante completar, para generar mayor competencia interna con los jugadores que ya están o para dar un salto de calidad.
En el último receso, Newell’s sumó ocho futbolistas para intentar refrendar todos estos motivos. Sin embargo, en los cuatro partidos que la Lepra lleva disputados en el semestre, uno por Copa Argentina y tres por el torneo local, las incorporaciones que arribaron al Parque de la Independencia no han mostrado demasiado. Según los puntajes de El Hincha en esos cuatro partidos, ninguno de los refuerzos supera el 6 de promedio en su rendimiento.
Germán Voboril, Joel Amoroso y Facundo Quignón han sido titulares en todos los encuentros (Deportivo Morón, Quilmes, Tigre y Sarmiento). El lateral izquierdo es quien más minutos de juego acumula (331) con un promedio de 4,50 puntos. En tanto, Amoroso, el único futbolista al que Newell’s le compró el pase, registra un rendimiento de 4,33 puntos de promedio en 329 minutos. Mientras que Quignón lleva jugados 315 minutos y una media de 4,66.
Por su parte, Néstor Moiraghi no jugó ante Morón pero después ingresó al equipo titular. Así, en sus 270 minutos de juego, ostenta un promedio de rendimiento de 4,50 puntos. Lo mismo que Mauro Matos, quien fue titular ante Tigre y Sarmiento, aunque no pudo completar ninguno de esos dos encuentros por una tendinitis.
Mientras que Sebastián Prediger jugó desde el arranque ante el Matador e ingresó pocos minutos ante Quilmes y Sarmiento. Pero esos 69 minutos en cancha le alcanzaron para ser, por ahora, el refuerzo de mejor rendimiento en la Lepra: 5,50 puntos de promedio.
La última incorporación en sumar rodaje en este semestre es Juan Ignacio Sills, con 58 minutos de acción en dos encuentros (Quilmes y Tigre) y un rendimiento promedio de 5 puntos. Por ahora, el único que no sumó minutos es Leandro Vega, quien recién estará a disposición para esta semana.
¿Han sido los refuerzos más que lo que había en el plantel rojinegro? Por ahora, la sensación es que no han estado en el nivel esperado y que se aguarda que mejoren su rendimiento para justificar su llegada al Parque Independencia.
Mauro Matos, en duda
Mauro Matos arrancó la semana trabajando en forma diferenciada y su presencia para el partido del sábado ante Atlético Tucumán hoy está en duda. Según el parte médico, el delantero fue sometido a estudios complementarios que arrojaron una “tendinosis con inflamación del peritendón por traumatismo directo” por la que será evaluado diariamente mientras recibe tratamiento kinesiológico.
El delantero rojinegro viene arrastrando esta dolencia desde hace un par de semanas. Fue titular ante Tigre pero debió salir en el complemento por esta molestia y el sábado pasado contra Sarmiento apenas estuvo en cancha los primeros 45 minutos. Y ayer, en la vuelta a los entrenamientos del plantel leproso, Matos no entrenó con sus compañeros, quienes realizaron tareas regenerativas en el complejo Bella Vista. Y de cara al compromiso ante los tucumanos no es seguro que pueda estar a disposición del cuerpo técnico.
El plantel entrenará toda la semana por la mañana en el predio que la Lepra posee en la zona oeste de la ciudad. Hoy habrá trabajos de tren inferior, resistencia explosiva y ejercicios en espacio reducido; mañana está prevista la práctica de fútbol; el jueves habrá un ensayo táctico y el viernes están programadas tareas de agilidad y velocidad.
En tanto, también se informó que esta semana hablarán con la prensa Ignacio Scocco y el entrenador Diego Osella.
Cambio de horario
Si bien la semana pasada la Asociación del Fútbol Argentino sorprendió con la publicación de la programación de todo el semestre, el partido que Newell’s sostendrá el sábado ante Atlético Tucumán en el Parque de la Independencia sufrió un cambio de horario: según lo que trascendió ayer desde calle Viamonte, el encuentro irá a las 18 y no a las 14 como se había anunciado en un principio. La modificación sería debido al Congreso de Deportes Hípicos que se celebrará en el Hipódromo el mismo sábado.