Search

Peña: “No hay ningún acuerdo con Reino Unido por Malvinas”

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno cree que puede trabajar con las autoridades británicas para que haya "más inversiones, más turismo en la Argentina" que permitan "generar trabajo y reducir la pobreza".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que no existe ningún acuerdo con el Reino Unido por el tema Malvinas, garantizó el reclamo por la soberanía de las Islas y consideró que hubo «un exceso de reacción» de quienes salieron a cuestionar el comunicado conjunto dado a conocer la semana pasada.

De todas formas, afirmó que el Gobierno cree que puede trabajar con las autoridades británicas para que haya «más inversiones, más turismo en la Argentina» que permitan «generar trabajo y reducir la pobreza».

«No hay nada que temer en ese sentido. Creo que hubo un exceso de reacción pensando que ya había un acuerdo pero sólo hubo una declaración conjunta», expresó.

La semana pasada, luego de una reunión entre la canciller Susana Malcorra y el ministro de Estado para Europa y las Américas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Commonwealth británica, Alan Duncan, ambos gobiernos elaboraron un comunicado conjunto en el que se comprometían a trabajar, entre otras cosas, para «establecer un diálogo para mejorar la cooperación en todos los asuntos del Atlántico Sur de interés recíproco».

«No ha habido un acuerdo, lo que ha habido es una declaración conjunta de intención de hablar de muchísimos temas, pero en concreto todavía no se ha avanzado en nada. Simplemente es una manifestación de que creemos que en la gran mayoría de los temas con el Reino Unido podemos avanzar, y en este tema también tenemos que encontrar el marco adecuado para discutir sabiendo que hay una disputa de soberanía», expresó hoy Peña.

En declaraciones a Canal 13 desde Nueva York, donde participará junto al presidente Mauricio Macri de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peña sostuvo que «la idea de romper relaciones con el Reino Unido no es muy conveniente».

«Uno puede defender claramente la soberanía de Malvinas y plantear que tenemos una disputa en ese tema y sin embargo poder trabajar en que haya más inversiones, más turismo en la Argentina, que es importante en el objetivo que tenemos todos que es generar más trabajo e ir reduciendo la pobreza», expresó.

10