Este martes se inauguró la pista de atletismo en la localidad de Tostado, en el marco del Plan del Norte. Se trató de un inversión que comenzó en la gestión anterior y finalizó con el gobierno de Lifschitz.
En un comunicado de prensa informaron que el gobernador junto al intendente de Tostado, Enrique Mualen, inauguró este martes la pista de atletismo “Ciudad de Tostado”, que constituye un legado de las competencias de “Santa Fe Juega”.
“Una pista de atletismo de estas características reúne todas las condiciones para formar deportistas y atletas de primera línea, que puedan competir en igualdad de condiciones, en campeonatos regionales, provinciales, nacionales, en el panamericano, y tal vez de aquí, por qué no, salga algún deportista olímpico”, expresó el mandatario provincial.
“Apostar al deporte es indispensable para la formación integral de los jóvenes, pero también es una manera de integrarse y hacer amigos, de aprender a trabajar en equipos, adquirir los hábitos de las disciplina y del esfuerzo. De la competencia bien entendida, donde se compite no sólo con el otro, sino con uno mismo para superar los propios límites”, remarcó.
El gobernador valoró “la construcción de la pista, que comenzó en la gestión anterior”, y recordó que “estas obras –en referencia a las seis pistas previstas, algunas terminadas y otras en curso–, forman parte del Plan del Norte, lanzado a principios de 2016 y plasmado en un proyecto de ley elevado a la Legislatura provincial para que no solamente sea un compromiso de nuestro gobierno sino que los futuros gobernadores sigan desarrollando esa idea de crecimiento, de progreso, de inversión pública para el norte de la provincia”.
“Entre las muchas obras allí planteadas –prosiguió–, también el deporte está presente y por eso esta obra está incluida junto con las rutas y las grandes obras de infraestructura porque también hay que pensar en la formación integral de los jóvenes”, puntualizó.