Boca, con una gran actuación colectiva y un notable desempeño de Darío Benedetto, goleó esta noche 4-1 a Quilmes, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la cuarta fecha del torneo de Primera División.
El «Pipa» Benedetto, quien había sido cuestionado en el empate con Godoy Cruz de la fecha anterior por errar dos situaciones de gol claras, se destapó con una gran eficacia y lujosas definiciones.
El ex delantero de Arsenal convirtió tres goles, a los 6, 17 y 24 minutos del primer tiempo, uno de taco, otro desde 25 metros y el restante de cabeza, y asistió con un lujo a Ricardo Centurión, a los 22, para el restante tanto local.
En tanto, Hernán De Campo, a los 12 minutos, también de la etapa inicial, marcó el gol de la visita.
Con este resultado, el conjunto de la ribera, que venía de empatar en Mendoza (1-1), alcanzó las siete unidades y quedó a cinco de Estudiantes, único líder con puntaje ideal.
El triunfo y el desempeño logrados por Boca esta noche le dan un buen envión anímico de cara al partido del próximo miércoles ante Lanús por Copa Argentina, el gran objetivo, pensando que es la única vía que le queda para acceder a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Ese día reaparecerá Carlos Tevez, quien cumple tres fechas de suspensión en el certamen doméstico tras ser expulsado ante Belgrano de Córdoba.
En tanto, Quilmes, que sigue sin ganar en el torneo, permanece en la parte baja de la tabla de posiciones con solo dos puntos, producto de sendos empates.
Resumen del encuentro
El local se puso rápidamente en ventaja, a los 6 minutos, en una jugada en la que el arquero César Rigamonti manoteó un centro de Silva, Peruzzi tomó el rebote y tiró un buscapié al área chica, donde apareció Benedetto, con una exquisita definición de taco, de espaldas al arco, para lograr el 1 a 0.
El Cervecero sintió el impactó, pero alcanzó la igualdad seis minutos más tarde, cuando Diego Colotto lanzó un pelotazo largo a espaldas de Peruzzi para Matías Orihuela, quien llegó al fondo y lanzó el centro atrás, justo para la entrada en soledad de De Campo.
El público local se inquietó ante el gol de Quilmes y se vivieron algunos momentos de zozobra, sobre todo en un tiro de esquina, a los 15 minutos, en el que Colotto no llegó por poco a cabecear al gol en el segundo palo.
Dos minutos después de este susto, Benedetto convirtió otro golazo, con un remate de emboquillada desde 25 metros que se clavó en un ángulo e hizo estallar nuevamente a la Bombonera.
Pero el repertorio del ex atacante de Arsenal no se limitó a los goles y cuando se jugaban 22 minutos asistió con un taco a Centurión para que este convierta el tercer gol boquense.
El tanto de Ricky Centurión le permitió a Boca aflojarse y llegaron los toques y la precisión, mientras que Quilmes no atinaba a reaccionar y comenzó a aplicar el rigor y la pierna fuerte contra los rivales.
Dentro de este panorama, llegó el cuarto gol local, otra vez por intermedio de Benedetto, con un cabezazo, asistido por Pavón luego de dejar desparramado a Gastón Bottino con una gambeta corta.
El conjunto quilmeño apenas pudo sacar una contra, a los 34 minutos, que terminó con un zurdazo a colocar de Federico Andrada, que pasó cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Guillermo Sara.
La sensación de partido definido se percibió desde el pitazo del árbitro Néstor Pitana que puso en juego el segundo tiempo.
Quilmes, seguía chocando una y otra vez contra sus propias limitaciones y apenas pudo inquietar con un cabezazo de Andrada y un tiro libre de Escobar.
Por su parte, Boca se dedicó a cuidar el balón, jugando a un ritmo más lento que en el primer tiempo, aunque de todos modos contó con posibilidades de ampliar la ventaja.
Así fue que el local tuvo a su favor dos jugadas de Benedetto, a los 21 y 34 minutos, pero en la primera Colotto se interpuso en el camino y evitó el gol y en la otra el «Pipa» le pegó muy mal, por sobre el travesaño, pese a estar en soledad en el punto del penal.
Luego, a los 36 minutos, Boca pudo alcanzar el quinto gol, pero el palo se lo negó al lateral izquierdo Jonathan Silva. Los últimos minutos fueron un padecimiento para Quilmes y un festejo sostenido para el público xeneize.
https://www.youtube.com/watch?v=5qPkR1gyF0I
Síntesis
Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Néstor Pitana.
Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Jonathan Silva; Sebastián Pérez, Pablo Perez; Fernando Zuqui, Ricardo Centurión, Cristian Pavón; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Maximiliano González, Matías Escobar y Nicolás Da Campo; Federico Andrada, Cristian García y Enzo Acosta. DT: Alfredo Grelak.
Goles en el primer tiempo: 6, 17, 24m Benedetto (B), 12m De Campo (Q), 22m Centurión (B).
Cambios en el segundo tiempo: 17m Rodrigo Bentancur por Centurión (B), 22m Andrés Cubas por P.Pérez (B), 23m Nicolás Benegas por García y Matías Pérez Acuña por De Campo (Q), 32m Leonardo Jara por Peruzzi (B) y Facundo Coria por Andrada (Q).