La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la región (Casar) lanzará una canasta promocional con 16 productos básicos a un precio de 150 pesos. La oferta estará disponible en todos los supermercados adheridos a la Cámara, a partir de mañana, 1º de octubre, y permanecerá vigente hasta el 30 de noviembre.
“Todos los años llevamos adelante la canasta navideña y esta vez quisimos darle una vuelta más en esta etapa tan difícil por el poder adquisitivo un poco frenado. Por eso decidimos llevarle al consumidor una propuesta y una alternativa real entregando todo el margen que tiene el supermercado y haciendo un convenio con los proveedores para ofrecer una canasta con productos de la necesidad básica al mejor precio de mercado”, sostuvo Verónica Solmi, gerenta de Casar.
“Estamos ofreciendo 16 productos a sólo 150 pesos, es decir, menos de 10 pesos cada producto. Son productos usados todos los días en el hogar que, por 150 pesos, los consumidores se pueden llevar. Van a estar disponibles en todos los supermercados adheridos, desde este sábado 1º de octubre y tendrá vigencia al 30 de noviembre. La idea es extender la campaña después y sumar la canasta navideña”, agregó Solmi.
La canasta, que estará disponible en las góndolas de los supermercados adheridos a la cámara, incluirá productos de consumo básico como leche larga vida, harina, azúcar, fideos, galletitas, arroz, entre otros.
“Los productos ya están empaquetados en cajas o bolsas con el bolso ecológico nuestro, o sea que es un elemento más que la gente se lleva armado. Van a estar los mismos productos con el mismo gramaje pero puede variar la marca de acuerdo al supermercado porque hemos hecho acuerdos con distintos proveedores para poder acceder a estos precios, resignando los márgenes para llevar una propuesta real y alternativa al consumidor que no sean tarjetas de créditos, o promociones del tipo comprando 3 se llevan 4, sino una alternativa real y económica”, explicó Solmi, quien advirtió que el precio de la canasta se sostendrá por dos meses independientemente de los aumentos que se produzcan.
“Le dimos un giro a los Precios Cuidados y buscamos que el cliente pueda llevarse la totalidad de los productos y no tener que ir buscándolos uno por uno”, aseguró.
Por más productos
Por su parte, el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Pablo Diab, celebró la iniciativa y no descartó la posibilidad de sumar artículos de empresas provinciales. “Festejamos y acompañamos el esfuerzo que realizan los comerciantes locales. Nos vemos tentados en evaluar la posibilidad de acercar algunas de las empresas que producen en la provincia con algún artículo, a fin de acompañar esta canasta a precio accesible que además va a generar un buen volumen de venta a los comercios locales”, señaló Diab, al tiempo que indicó que la actividad comercial tuvo una retracción de un 7 por ciento aproximado.
“El comercio ha tenido una retracción de un 7 por ciento promedio, superando esa cifra en casos específicos y en otros un poco menos; quizás el rubro alimenticio es el que menos sufrió el impacto pero siempre es preocupante la baja de venta. Ahora se empezó a amesetar (sic) y esperamos que reactive para fin de año, en la época de las Fiestas”, concluyó.
Qué trae la canasta
La canasta promocional incluye los siguientes productos:
1 leche larga vida de 1 litro, 1 puré de tomate por 520 g, 1 harina 000 por 1 kg, 1 yerba por 500 g, 1 azúcar por 1 kg, 1 arroz por 500 g, 1 paquete de fideos guiseros por 500 g, 1 paquete de harina de maíz por 500 g, 1 galletitas de agua por 315 g, 1 galletitas surtidas por 380 g, 1 mate cocido por 25 unidades, 1 picadillo, 3 sobres de jugo y 1 arveja en lata por 350 g.