Edición Impresa

FUTSAL

Lo colectivo sobre lo individual

La selección hace historia en el Mundial de Colombia con la base de un equipo que funciona como tal.


Argentina demostró estar a la altura de las circunstancias en el Mundial de futsal que se está jugando en Colombia. El equipo de Diego Giustozzi fue de menor a mayor en tierras cafeteras y arribó a la final de mañana, ante Rusia, tras golear 5-2 a Portugal. Y una de sus armas principales fue poner lo colectivo por sobre lo individual en cada partido.

La selección nacional no cuenta con una figura destacada como Falcao en Brasil o Ricardinho en Portugal. El plantel entero es la figura. Cada jugador albiceleste sabe su labor dentro del campo de juego. Conoce y entiende a la perfección el mensaje del entrenador que llegó a la selección para hacer historia. Y sea cual sea el resultado de mañana frente a Rusia el objetivo está cumplido (fue cuarta en China Taipei 2004).

Argentina hace un culto de la presión alta, del orden, de saber cuándo atacar y cuándo defender. El ejemplo más claro fue en el triunfo ante Portugal, donde colectivamente hizo un partido casi perfecto. Argentina está fuerte desde el juego, desde lo anímico y desde lo mental. Los rusos serán un hueso difícil de roer. Pero el sentido colectivo que le impregnó Giustozzi a la Albiceleste puede ser el arma fundamental para quedarse con el título por primera vez en la historia.

Comentarios

10