Una mujer de 35 años y oriunda de Brasil quedó detenida ayer acusada de comercialización de estupefacientes en el boliche El Beso, de Güemes al 2600. A la apresada, quien según fuentes del caso se desempeñaba como relacionista pública del local, personal de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Bajo Paraná con sede en Rosario le secuestró alrededor de 60 bochas de cocaína y también un trozo compacto de la misma sustancia y elementos de corte en el allanamiento a su vivienda, ubicada en la zona norte.
La investigación comenzó a principios de este año cuando el fiscal federal Nº 1, Marcelo Degiovanni, ordenó al personal de inteligencia de Prefectura una serie de medidas para determinar si dentro del boliche, el cual funciona como after, ya que abre sus puertas a partir de las 3.30, se comercializaban estupefacientes, describieron las fuentes relacionadas con la pesquisa.
Una vez que los uniformados federales recabaron las pruebas suficientes a través de escuchas telefónicas, entre otras medidas, el magistrado Carlos Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal N° 3, ordenó dos allanamientos simultáneos que se realizaron ayer por la madrugada en El Beso, de Güemes 2631, y en la casa de la sospechosa, en la cuadra de Sol de Mayo al 100, de la zona norte.
En uno de los operativos, personal de Prefectura detuvo a una mujer de nacionalidad brasileña de 35 años dentro del local nocturno donde se desempeñaba como relacionista pública y le secuestró alrededor de 60 dosis de cocaína de un gramo cada una preparada para la venta, dijeron fuentes de la pesquisa.
En la casa de calle Sol de Mayo, los uniformados se incautaron de una bocha compacta de la misma sustancia, al igual que materiales de corte y elementos para fraccionar los estupefacientes, como también 10 mil pesos en dinero en efectivo. Estos procedimientos fueron supervisados por el fiscal Degiovanni, describió un vocero.
Con respecto a la sospechosa, quedó detenida a cargo del personal de Prefectura y mañana será trasladada a los Tribunales Federales para ser indagada por el juez Vera Barros, dijeron las fuentes.