El seleccionado santafesino femenino Sub 14 se impuso en la tarde de ayer a Chaco por 107 a 11 y ganó de forma invicta y contundente el grupo A del Campeonato Argentino de la categoría que se está disputando en El Calafate. Esta tarde por el pase a semifinales se medirá ante Buenos Aires.
Las chicas vivieron otra jornada magnífica, en la que además de concretar su tercera victoria consecutiva, tuvieron la chance de visitar el Glaciar Perito Moreno en una experiencia extra deportiva magnífica.
Santa Fe es el bicampeón del certamen tras los dos títulos logrados en Embalse y busca ratificar la hegemonía en todas las divisiones del femenino, ya que en Sub 17 también es protagonista (fue subcampeón) y en mayores suele subirse al podio.
Y en la cancha, Santa Fe ratificó lo que había mostrado frente a Tierra del Fuego (117 a 6) y a Misiones (99 a 12), para doblegar a Chaco con amplitud. Ianara Morbidoni terminó con 22 puntos y 8 rebotes, mientras que Giuliana Cataldi hizo 20, Paulina Villanueva 16 y Valentina González 11.
En el otro resultado del grupo, Misiones venció a Tierra del Fuego por 63 a 28, pero no le alcanzó. Los elencos que pasaron a la ronda campeonato fueron Santa Fe y Chaco. Tras la etapa de grupos, el certamen se dividirá entre los que van por el título y los que jugarán la ronda consuelo.
Santa Fe jugará hoy en el gimnasio municipal Palos Gruesos a partir de las 14 su duelo de cuartos de final contra Buenos Aires, el mejor tercero de los dos que clasifiquen. Un adversario que no se supone para nada sencillo.
Noticias relacionadas: