El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, desplazó hoy de su cargo al director de Obras Sanitarias de la provincia (OSER), Hugo Righelato, quien anoche fue detenido cuando intentaba trasladar en un vehículo particular documentación pública que lo vincularía con hechos de corrupción.
Voceros oficiales confirmaron hoy a Télam que el mandatario tomó la decisión «apenas conoció la detención del funcionario, que intentaba trasladar documentación del Estado desde su domicilio con destino desconocido en el marco de una causa judicial en su contra».
“El gobierno está a total disposición de la Justicia para la investigación que está llevando adelante el fiscal de esta causa que involucra a un funcionario público. De hecho, facilitará el acceso a la información que sea necesaria para determinar las responsabilidades de Righelato y de sus eventuales colaboradores en estos supuestos ilícitos”, señala un comunicado difundido desde el área de Comunicación del gobierno.
Righelato fue detenido cerca de la medianoche de ayer cuando intentaba trasladar, en su camioneta particular, documentación pública, y hoy permanecía alojado en la alcaidía de tribunales, mientras se realizaban una serie de nuevos procedimientos en dos viviendas de su propiedad.
El fiscal de Paraná, Francisco Ramírez Montrull, había iniciado hace unos días una investigación de oficio contra el titular de Obras Sanitarias de la provincia, Hugo Righelato, por presuntos delitos de corrupción en el organismo, luego de una denuncia periodística.
Righelato y otros funcionarios y empleados del organismo son investigados por negocios incompatibles con la función pública, como así también peculado de servicios y de bienes, por la utilización de personal y maquinarias de OSER, además del supuesto delito ecológico por el uso de material inadecuado en las diferentes obras encaradas en varias ciudades de la provincia.