Un tribunal de primera instancia condenó este lunes 24 de octubre a una pareja, ambos de 23 años, por el crimen de su hijo, de 3, ocurrido en abril de 2015 en una vivienda de la zona sur.
Los jueves Gustavo Pérez de Urrechu, Juan Carlos Vienna y José Luis Suárez condenaron a Ayelén María Salva y Marcos Leandro Carvonel a la pena de prisión perpetua por el delito de “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y alevosía”, en el caso del hombre y por homicidio doblemente agravado por el vínculo y ensañamiento” (en el caso de la mujer).
Según fuentes judiciales, el fiscal Adrián Spelta le atribuyó a la pareja el hecho ocurrido el 22 de abril de 2015 en Ayacucho al 6700. Alrededor de las 3:40, los imputados salieron de su domicilio, pararon una ambulancia y le pidieron que los llevara hasta un hospital con su hijo de 3 años.
Durante el juicio, se indicó que el menor estaba inconsciente, golpeado y presentaba excoriaciones, cortes, raspaduras, hematomas y quemaduras en su cuerpo y manos.
La médica de la ambulancia de medicina privada le realizó las primeras intervenciones dando resultado negativo, por lo que el niño ingresó sin vida al hospital Roque Sáenz Peña.
La autopsia determinó que la causa de muerte fue producto de las lesiones producidas, por lo que la Justicia dispuso la detención de la pareja, que está presa desde entonces.