Search

Los docentes realizarán un paro de 48 horas en reclamo de reapertura de paritarias

La medida de fuerza coincidirá con la que llevarán a cabo los empleados municipales. Además, realizarán una movilización a la ciudad de Santa Fe. Mañana tampoco habrá clases por el paro de CTA.

Los docentes santafesinos nucleados en Amsafé realizarán un paro de 48 horas el próximo miércoles 9 y jueves 10 de noviembre, en reclamo de reapertura de paritarias. Así se decidió en la asamblea provincial realizada en la mañana de este jueves en la ciudad de Santa Fe.

Con el voto de 30.410 docentes, la asamblea resolvió la continuidad del plan de lucha con dos medidas de fuerza de acción inmediata.

La primera es un paro de 24 horas este viernes, adhiriendo a la jornada nacional convocada por las dos CTA con movilización a la ciudad de Buenos Aires.

Y la otra es un paro de 48 horas, el miércoles 9 y jueves 10 de noviembre (coincidiendo con los trabajadores municipales) con movilización a Santa Fe para confluir con gremios que exigen reapertura de paritarias.

Las razones de la medida de fuerza se vinculan con la decisión del gobierno provincial de no dar respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial y además:

  • Eliminación de la tablita de licencias de salud
  • Derogación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias
  • Titularización de Equipos Socioeducativos
  • Aumento Asignaciones familiares, comedor y copa de leche
  • Cumplimiento integral de las actas paritarias.

Amsafé se suma al paro y no habrá clases el viernes en escuelas públicas

10