La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dijo este viernes en Rosario que cree que “va a ser un diciembre tranquilo”, esto es sin reclamos sociales y que trabajan para “reducir los índices de pobreza”.
La funcionaria nacional dijo que el gobierno viene trabajando con organizaciones y “al lado de la gente que nos necesita” y por eso consideró que el último mes del año será tranquilo. Además, remarcó que la mejor manera de conocer las demandas sociales es con «diálogo franco y permanente» con distintas organizaciones.
Al ser consultada sobre el informe de la organización Techo, que reveló que en Rosario viven casi 50 familias en asentamientos irregulares (está en tercer lugar, detrás de provincia de Buenos Aires y Capital Federal), señaló que “es una situación que conocemos”. Y agregó: “Estamos extendiendo este relevamiento para contar la realidad”.
“Vamos a trabajar en un camino donde vamos a poner infraestructura, en viviendas dignas para cambiar la realidad”, continuó diciendo.
«Nuestro mayor desafío es reducir los índices de pobreza. Eso lo dijimos cuando anunciamos el índice de pobreza en todo el país. Lo que estamos haciendo en forma integrada desde el gobierno junto a las provincias es para reducir la pobreza», terminó diciendo.
“Planteamos la necesidad de generar más alternativas productivas para Rosario”