Una joven embarazada falleció anteayer por la tarde tras ser embestida por un tren cuando quedó atrapada en su vehículo varado en medio de los rieles. El hecho ocurrió en la vecina localidad de San Lorenzo, cuando el auto que conducía la muchacha, quien iba acompañada por su madre y su hija, frenó en las vías a causa de un desperfecto, según indicaron fuentes policiales. La madre y la menor lograron salir del vehículo a tiempo y no sufrieron heridas. En tanto la mujer, que cursaba un embarazo de tres meses, fue alcanzada por el impacto del tren y derivada al hospital de Eva Perón de Granadero Baigorria, donde falleció después de unas horas, añadieron los voceros.
El hecho ocurrió en las vías del ferrocarril a la altura de calle Oroño al 1700 de San Lorenzo, en cercanías de la autopista Brigadier López.
La víctima, identificada como María del Luján Andrea Giraudo de Braidotti, tenía 29 años y estaba embarazada de 12 semanas, dijeron las fuentes. Conducía un Volkwagen Golf acompañada de su madre, de 62 años, y su hija de cinco. Según fuentes policiales, el automóvil frenó sobre las vías a causa de un desperfecto técnico, sin lograr retomar la marcha. En vistas que se acercaba un tren, perteneciente a Belgrano Cargas con destino a Rosario, la mujer intentó descender para sacar a su hija que se encontraba en la parte trasera del vehículo en una silla adaptada para menores, describió un portavoz del caso. Sin éxito, la mujer fue embestida por la formación de 29 vagones que, pese a que su conductor había puesto los frenos, atropelló el coche por fuerza de la inercia.
La joven fue traslada al Eva Perón de Baigorria con fractura de cadera, de ambas piernas en tibia y peroné, de tobillos, neumotórax cerrado y líquido en los pulmones. Falleció a las pocas horas. La madre, Ana Sánchez, de 62 años, y la hija, María José Braidotti, de cinco, resultaron ilesas, dijeron los voceros.
Choque fatal en la 33
Tres motos chocaron en la medianoche de ayer en ruta 33. El saldo: un muerto y varios heridos. El accidente ocurrió cerca de un basural, con dirección de Pujato a Zavalla. La víctima fatal fue un joven de 22 años, quien conducía una CG Titán azul y falleció en el acto. Iba acompañado por un chico de 16, internado grave en el Heca. En otra moto iba un pibe de 17, también hospitalizado, y en una tercera un joven de 21 años internado en el Centenario con fractura en piernas. Viajaba con una adolescente de 16, quien quedó internada en Casilda.