Se conocieron los integrantes de la delegación de deportistas santafesinos trasplantados que participarán de los XVI Juegos Argentinos y VIII Latinoamericanos que se disputarán en Mendoza, entre el 15 y 20 de noviembre. Son Estefanía Libonatti (Rosario), Leo Vidal (Pérez), Eduardo Cariaga (Helvecia) y Javier Andrada (Rafaela).
La rosarina Estefanía Libonatti, quien recibió un riñón de su madre y estuvo dos años en lista de espera y diálisis, expresó su alegría. “Les pido que no pierdan la paciencia, que siempre el órgano llega. Que en estos momentos, antes o después del trasplante, es cuando más debemos cuidarnos. Para ello el deporte y la alimentación son fundamentales. Y por eso los invitamos a comenzar a moverse. Al menos caminando, al menos bailando, lo que cada uno pueda, para estar más saludables y felices”, señaló.
Leo Vidal vive en Pérez y dijo que se siente “muy alegre por haber sido convocado”. “Sin el deporte mi recuperación no hubiese sido la misma. Son encuentros en los que se conoce mucha gente y se hacen amigos”, expresó.
Con Eduardo Cariaga y Javier Andrada participarán de las cinco jornadas de competencias que tendrán como sede central la Villa Deportiva Provincial, y como subsedes otros clubes de Mendoza. Organizados por la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina, con los ministerios de Salud de la Nación, a través del Incucai; y de Educación, Deportes y Recreación, además del gobierno de Mendoza.