“Pienso y deseo que nos vaya bien, y quiero ganar los dos partidos”, señaló Leonardo Madelón a la hora de analizar los dos partidos de Promoción que los canallas tendrán que disputar la semana que viene. A la espera de conocer el rival ante el que tendrá que pelear la permanencia en primera, el DT reconoció que vienen siguiendo a los posibles rivales desde hace un tiempo. Pero también dejó en claro que, más allá del contrincante de turno, el grupo “está muy bien preparado para afrontar lo que viene”.
El técnico auriazul se mostró muy conforme respecto de cómo llega el equipo a esta instancia decisiva. “Siento que estamos bien, y cuando uno está bien, no hay tantos problemas”, explicó Madelón. Y puntualizó, desde su experiencia, que “ahora el tema pasa mucho por la cabeza, hay que tenerlos bien motivados hasta el final”.
—¿Qué balance hacés de este tiempo que llevás al frente del equipo?
—Llevamos 40 días trabajando y hemos notado una evolución. Los jugadores ya han interpretado el mensaje, y eso es muy bueno. Hay actitud cien por cien, orden y mucha disciplina táctica. Es lo que queríamos y esperábamos, llegar bien a esta instancia; ahora hay que actuar.
—Pensando en lo que viene, ¿notás cierto temor de parte de los más jóvenes de este grupo?
—El miedo no existe. No hay temor. Acá hay coraje, audacia, y un grupo preparado para lo que viene. Jugaron todo el año con presión. Y descomprimir un poco la situación es tarea nuestra. Los de la Promoción van a ser partidos de mucha entrega. Además, si uno supone que tiene más jerarquía que el rival, tiene que demostrarlo en la cancha. Y si estás bien preparado, lo podés lograr.
—El hecho de jugar la Promoción, ¿genera más desgaste que acumulación de experiencia?
—A los pibes los curte. Pero ojo que no la quiere jugar nadie. Es muy difícil afrontar una Promoción. Nosotros tenemos experiencia como cuerpo técnico. Por eso digo que es algo que te curte mucho. Si estos chicos salen adelante, el día de mañana van a manejar situaciones complicadas con mayor tranquilidad y simpleza, de taquito.
—Que este equipo tenga menos experiencia que el que jugó la Promoción del año pasado, ¿te da menos garantías?
—Sí, sí. El otro tenía hombres grandes. Pero estamos bien, los venimos motivando mucho. Ojo que los rivales también tienen jugadores jóvenes. Rafaela e Instituto tienen jugadores jóvenes. Tal vez sea All Boys el equipo que cuenta con jugadores más experimentados. Pero acá, cinco años más o cinco años menos no deberían hacer la diferencia. Estamos trabajando mucho y creemos mucho en la fuerza de ese trabajo.
—¿Qué equipo aparece hoy como el rival posible para la Promoción?
—No podemos suponer nada sobre quién puede ser el rival porque está todo muy parejo. Pero además, nosotros también tenemos que sumar. Si perdemos y Gimnasia gana vamos a tener que ir a un sorteo para definir la posición.
—De todos modos, desde hace un tiempo los vienen observando a todos.
—Sí, es así. A los posibles rivales los venimos observando. Nos falta All Boys, que lo va a estar mirando el Pirata (Czornomaz) el sábado (por mañana). Pero lo más importante acá es que venimos haciendo las cosas bien con el grupo, por eso digo que vamos a llegar a jugar esta instancia sin ningún tipo de excusas.
—¿Son todos los posibles rivales igual de complicados?
—Acá no hay rivales fáciles. En la vida hay que demostrar todos los días, y de eso vengo hablando con los jugadores. No hay que subestimar a nadie. Ahora sí, el sábado vamos a mirar un rato la definición del torneo de la B Nacional. Hasta ahora no los dejaba porque teníamos chance de evitar la Promoción. Pero ahora los vamos a mirar todos. Puede cambiar el escenario en el que se juega, el entorno, pero la voluntad del jugador, las ganas, son las mismas. Por eso no hay que subestimar a nadie.