Lo que suceda esta tarde frente a San Lorenzo no modificará en absoluto el análisis sobre la temporada que realizó Newell’s y que hoy tendrá final en el Nuevo Gasómetro, desde las 16.15 y con arbitraje de Alejando Toia. La Lepra cerrará una campaña por demás de fructífera, en la cual peleó el Apertura hasta la última fecha, consiguiendo la clasificación a la Copa Libertadores, y también obtuvo pasaje a la próxima Sudamericana. En el haber se encuentran no haber obtenido el pasado título y la temprana eliminación de la Libertadores a manos de Emelec. El saldo, igualmente, sigue siendo positivo.
Para el compromiso de esta tarde, Sensini se vio obligado a meter mano en el equipo luego de la goleada frente a Gimnasia La Plata por 6-0. Marcelo Estigarribia y Jorge Achucarro se acoplaron a la selección paraguaya, Leonel Vangioni no se recuperó de un desgarro, Mauro Formica sumó la quinta amarilla y Sebastián Peratta decidió darle su lugar a Nahuel Guzmán, quien estuvo en el banco todo el Clausura 2010.
Así aparecerán en el equipo Nahuel Roselli (no juega como titular desde el cotejo frente a Colón), Juan Leandro Quiroga (su último partido desde el arranque fue ante Chacarita) y Emanuel Dening, quien jugará su primer partido como titular en la máxima categoría del fútbol argentino. Por ende, Sensini cambiará el sistema, que pasará de un 3-4-1-2 a un 3-4-3, con el adelantamiento de Mauricio Sperduti a la línea ofensiva.
El banco también está confirmado: Sebastián Peratta, Ignacio Fideleff, Hernán Villalba, Hugo Barrientos, Cristian Díaz, Diego Torres y Cristian Núñez. Afuera se quedarán los juveniles Lucas Scaglia y Federico Falcone, quienes también viajaron con la delegación a Capital Federal pero jugarán en reserva.
Así, Newell’s se despedirá de una temporada por demás de productiva, avalada por los números y por un rendimiento por momentos convincente. Y que poco se parece a la realidad incierta que muchos tenían respecto al futuro futbolístico del equipo con el cambio de mando.