El hombre acusado de rociar con alcohol y prender fuego a su esposa, de 46 años, quedó detenido preventivamente por 30 días, después de ser imputado por lesiones graves por pedido de la fiscal Gabriela Bassagaisteguy. La mujer sufrió quemaduras en las piernas y permanece internada en la Unidad de Quemados del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según voceros judiciales, la víctima no quiso levantar cargos contra su pareja pero, por la gravedad del caso, el hombre quedó igualmente tras las rejas.
De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el nuevo caso de violencia de género tuvo como víctima a Jorgelina Marcela F., de 46 años, quien fue rociada con alcohol y prendida fuego por su esposo, Marcelo V., de 49. Los gritos de la mujer llegaron hasta su vecina, que llamó al 911 y la ayudó. El dramático incidente se registró a la 1.15 de ayer en pasaje Tesla 2038 (distrito oeste) dentro de la vivienda habitada por la pareja.
En el lugar se presentó un móvil del Comando Radioeléctrico, cuyos efectivos constataron la agresión y tomaron el testimonio de la víctima. La mujer relató a los policías que, en el contexto de una violenta discusión, su marido, Marcelo Fabián V., le había rociado ambas piernas con alcohol y luego prendido fuego, lo que le causó quemaduras de consideración.
Jorgelina debió ser trasladada al Heca por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y según dijo a medios locales el director del hospital, Néstor Marchetti, la mujer sufrió quemaduras de gravedad A y AB en ambas piernas, con un «pronóstico reservado».
Esta vez el agresor, que no tiene antecedentes penales, terminó arrestado en el mismo sitio donde se produjo el incidente. Según fuentes judiciales, la propia víctima sostuvo que no habían existido ataques previos e incluso desistió de iniciar acciones legales.
Igualmente, al tratarse de lesiones graves, la fiscalía actuó de oficio y en una audiencia imputativa el hombre quedó formalmente acusado por Bassagaisteguy y detenido preventivamente por 30 días. Según un vocero, se dispuso que esté alojado en la comisaría 19°.