Trabajadores del API (Administración Provincial de Impuestos) resolvieron como medida de fuerza un paro de 48 horas a partir de este martes. Desde la web de UPCN indicaron que el gremio se declaró en estado de alerta y asamblea por avasallamiento de su estatuto y falta de respuestas.
De todas formas las autoridades de API convocaron a una reunión este martes a las 9 de la mañana para intentar normalizar el servicio de atención al público.
“A raíz de la falta de respuesta a los temas planteados en Acta de Relaciones Laborales del mes de Noviembre 2015, y ante el intento político de avasallar la Estructura Orgánica Funcional del organismo, mediante la incorporación inadecuada de un sector de trabajadores de un escalafón diferente, como es el 2695, los trabajadores de A.P.I., en defensa de sus derechos han resuelto establecer el Estado de Alerta y Asamblea por 48hs en todo el territorio provincial y Divisional Buenos Aires, los días Martes 22 y Miércoles 23 del corriente con asistencia a los lugares de trabajo y sin atención al público”, indica el texto en la página de UPCN.