La dirección del Abierto de Francia anunció este viernes las bajas de tres jugadores en el cuadro masculino (Tommy Haas, Igor Andreev y James Blake) y otras cuatro en el femenino: Sania Mirza, Urszula Radwanska, Anna-Lena Groenefeld y Sabine Lisicki.
Pero las principales baja que sufrirá el tradicional certamen que empieza el domingo 23 de mayo sobre las canchas del polvo de ladrillo francés son las de la belga Kim Clijsters, lesionada en el pie izquierdo, y el ruso Nikolay Davydenko, con problemas en la muñeca, quienes no tomarán parte del mismo.
Clijsters, la número 10 mundial, tiene problemas en el pie desde el último partido de la Copa Federación que disputó contra Estonia a finales de abril.
Por su parte Davydenko, número 6 del mundo, lleva sin jugar desde finales de marzo en el torneo de Indian Wells (EEUU), donde le diagnosticaron una fractura de la muñeca izquierda.
El ruso es el segundo jugador de entre los diez primeros mundiales que tiene que renunciar al torneo francés como ya hizo el argentino Juan Martín del Potro, también con problemas en la muñeca.