La mayoría de los ojos futboleros del mundo estarán posados en él cuando dentro de un par de semanas comience en Sudáfrica el Mundial 2010. Mucho es lo que se espera de Leo Messi en la competencia y para la gran mayoría es y será la figura excluyente del certamen.
Él pese a ello lo toma con tranquilidad y no como una presión extra: «Convivo continuamente con la presión de tener que hacer las cosas bien y tener que ganar títulos. No me preocupa el tema de la presión, porque Argentina no es Messi solo», dijo.
En una entrevista con la señal CNN, el hombre del Barcelona también dejó en claro que pese a su figura determinante y preponderante, no es el único encargado del juego nacional. «No hay un líder, somos un grupo. Todos queremos lo mismo y cada uno cumple su rol».
«Ojala sea mi Mundial y el de Argentina. Que a pesar de no llegar de la mejor manera, podamos dar la sorpresa», comentó el crack argentino sobre sus ilusiones personales y grupales para la competencia. «Yo soy el primero que quiere rendir bien en mi Selección. Se que esta es una muy buena oportunidad para mí y voy a intentar hacerlo», sentenció el rosarino.