Este miércoles 14, autoridades provinciales y municipales abrirán en Rosario los sobres con las ofertas económicas para la construcción del Emisario 27, que saneará la zona noroeste de esa ciudad. El presupuesto oficial de la obra es de 39.401.210,31 pesos, con un plazo de ejecución fijado en 18 meses.
El objetivo del proyecto es el saneamiento de un sector de la zona noroeste de la ciudad de Rosario. Se trata de los desagües pluviales del área delimitada por el arroyo Ludueña al oeste, La República al norte, Sánchez de Loria al este y bulevar Argentino al sur. Son alrededor de 94 manzanas pertenecientes a la cuenca del arroyo Ludueña, en el Distrito Noroeste de la ciudad de Rosario.
Los trabajos licitados conforman el proyecto del sistema pluvial denominado Emisario 27 – Fisherton norte. El mismo se integra con un conducto troncal emplazado en calles Juárez Celman, Juan José Paso y Sánchez de Loria, y por los conductos secundarios Acevedo, Sarratea, Novoa, González del Solar y Tarragona.
En esta primera etapa, se licitó el tramo del conducto de gran diámetro (de 2.3 metros y 2.1 metros) con traza por calle J.J. Paso entre calle Olmos y la desembocadura en el arroyo Ludueña, sobre Juárez Celman.
El acto de apertura de los sobres se hará en el Palacio de los Leones a las 11.