Search

Por otro récord

Omar Narváez, actual campeón mundial mosca, buscará el cetro OMB supermosca.

El legendario estadio Luna Park de Buenos Aires le abrirá esta noche sus puertas a su hijo dilecto: el boxeo. Una vez más una velada internacional marcará la apertura de la temporada. En la pelea central de la noche, el argentino y súper campeón Omar Andrés Narváez combatirá ante el nicaragüense Everth Otilio Briceño, donde estará en juego el título mundial de la categoría supermosca de la OMB.

El notable boxeador chubutense, que tiene el título mundial mosca que defendió exitosamente en 16 oportunidades, intentará convertirse en el cuarto boxeador profesional en la historia del pugilismo argentino en ganar dos títulos mundiales en diferentes categorías (NdeR: Santos Laciar, Carlos Salazar y Sergio Martínez son los tres anteriores).

En la tarde ayer, en el Luna Park, se desarrolló la tradicional ceremonia de pesaje de los protagonistas de la velada. El primero en ascender a la balanza fue el argentino Omar Andrés Narváez, quien muy confiado dio 51,850 kilos, mientras que su rival, el nicaragüense Briceño, marcó 51,950. El límite de la categoría es de 52,160 (115 libras).

Muy contento, el campeón Narváez accedió a una charla con El Hincha una vez que se bajó de la balanza: “Llego como siempre, en excelente condiciones. Lógicamente me gustaría estar entre los que han ganado dos coronas mundiales, pero primero tengo que ganar mañana (por hoy). Mi futuro se llama Briceño y espero derrotarlo”.

El turno del nicaragüense Everth Briceño no se hizo esperar y señaló: “Me preparé a conciencia para esta pelea. Soy un supermosca natural y Narváez sentirá mis manos. Me llevaré la corona a Nicaragua y además me sacaré la espinita que tengo clavada, ya que si bien han pasado muchos años, no olvido que perdí con Omar Narváez. Son tiempos muy distintos y esta vez ganaré”.

Cabe recordar que Narváez enfrentó y derrotó por puntos a Briceño en el año 1999, en los Juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá), donde el argentino ganó la medalla de oro.

Seguidamente fueron desfilando por la báscula los diferentes protagonistas de la gran velada. Jorge Sebastián Heilland pesó 71,300 y estará enfrentando por el latino OMB mediano a Alejandro Falliga que pesó 72,050. Por la corona OMB interina de los superlivianos, Claudio Olmedo (63,050) combatirá con Carlos Ahumada (63). Cruzarán guantes los medianos Billy Godoy, quien acusó 72,400, ante el zurdo entrerriano Cristian Ríos, que dio 72,150. Pelearán encuadradas en superliviano la uruguaya Crish Namus (63,150) y la colombiana Nerys Rincón (62,150). Completarán la jornada los siguientes preliminares: Néstor Daniel Narváez (50,950) ante Carlos Alberto Rodríguez (50,200), Hernán Leandro Carrizo (61,100) y Sergio Javier Escobar (60,750) y Mario Omar Narvez (54,500) y Bernardo Américo Villalba (55,700).

Será árbitro de la pelea central de la noche el experimentado puertorriqueño Luis Pabón. Jurados: Ignacio Robles de Panamá, César Ramos de Puerto Rico y el argentino Ramón Cerdán. Supervisor general, el panameño Rolando Marcos Hermoso. Las puertas del estadio se abrirán a las 19 y el espectáculo será televisado por TyC Sports.

10