Con el antecedente del poco convencional pedido de renuncia al ahora ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió este último día de 2016 «desdramatizar» los cambios en el equipo de Cambiemos y, ya con la vista en las presidenciales de 2019, argumentó que «lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años«.
«Salvo la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el presidente Macri, todos estamos siempre a disposición del presidente, que nos convocó para la tarea y que el día de mañana puede decirnos que quiere poner a otra persona», sostuvo el funcionario nacional. En diálogo con Radio Mitre, el ministro coordinador insistió en que los cambios en un gobierno son algo «natural y hay que desdramatizarlo». «No es una pelea de permanencia (de los funcionarios), sino una lógica de trabajo en equipo para sostener un gobierno que tiene que cumplir objetivos», abundó.
En un intento de desactivar las versiones sobre pujas de poder al interior de la administración nacional, Peña hizo profesión de fe: «Es el gobierno con menos nivel de internas de los últimos años, por lejos«, opinó.
Cambiemos necesita 16 semestres
Va a necesitar ocho años para poder llevar adelante cambios tan profundos como los que necesita la Argentina
Finalmente, Peña se refirió a los dichos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien manifestó esta semana que el jefe del Estado «va a necesitar ocho años para poder llevar adelante cambios tan profundos como los que necesita la Argentina».
«Vamos paso a paso, como diría (el director técnico Reinaldo) Mostaza Merlo. Lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años, pero eso va a ser la consecuencia de un trabajo y el acompañamiento de los argentinos y la decisión de él (por Macri)», concluyó el ministro coordinador.