Personal de Gendarmería Nacional detuvo en la tarde de este sábado a dos hombres en el Parque Independencia –en la zona de las calles Morillo y Lasaga– que llevaban 116 dosis de LSD en un vehículo tipo utilitario. Los apresados fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.
De acuerdo a lo informado por la fuerza de seguridad, personal de la Unidad de Operaciones Montadas Campo de Mayo efectuaba un patrullaje en el parque cuando observaron una camioneta Volkswagen Saveiro en la que circulaban dos personas que mostraban un «marcado estado de nerviosismo». En esas circunstancias, se detuvo el vehículo para inspeccionarlo y se halló un total de 116 dosis de LSD contenidas en 5 envoltorios de papel metalizado dentro de la billetera de uno de los detenidos, y otros 12 similares en la mochila del restante apresado.
El área de Criminalística y Estudios Forenses realizó el test de la sustancia, por el que se la identificó como Dietilamida de Ácido Lisérgico (LSD-25 o LSD). Con ese análisis, se dispuso el decomiso de la droga y otros elementos de interés para la causa, que quedó en manos del juez Carlos Vera Barros, del Juzgado Federal Nº 3.