El músico Charly García recibió el alta médica y abandonó en la tarde de este sábado el centro médico porteño en el que fue internado por segunda vez en la misma semana, en la última oportunidad para un chequeo médico.
El jueves último, el creador de Sui Generis había sido internado en el Instituto de Diagnóstico, del barrio porteño de Recoleta, para realizarse un chequeo médico.
Ese estudio, según los allegados a García, había sido pactado en el momento de su egreso de la primera internación, entre el 21 y el 24 de diciembre, por un cuadro de fiebre y deshidratación.
Demoliendo sanatorios
No es la primera vez que el músico de 65 años es internado: en 2015, fue ingresado al Fleni por un cuadro de gastroenteritis. En marzo de 2014, tuvieron que trasladarlo a la clínica Fleni con deshidratación y neumonía. En enero de ese mismo año, sufrió un fuerte cuadro febril que lo obligó a suspender un concierto en el teatro Colón. En noviembre de 2013, por una dolencia cardíaca, fue hospitalizado en Bogotá. En 2012, se desvaneció durante un recital en Córdoba y en 2011 tuvo que suspender una actuación en Bolivia por un cólico provocado por cálculos en la vesícula.
Charly García grabó más de cuarenta discos y fue galardonado con varios premios como el Grammy a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.
Es uno de los más grandes referentes del rock argentino y latinoamericano de todos los tiempos. Es el primogénito de una familia porteña del barrio de Caballito. Hijo de Carmen Moreno y Carlos Jaime García, dueño de la primera fábrica de fórmica del país, quien venía de una familia adinerada. Tiene tres hermanos: Enrique (ya fallecido), Daniel y Josi, la única mujer.