El rosarino Renzo Olivo cayó en el Challenger de Camberra ante el colombiano Alejandro Falla, mientras que Nadia Podoroska jugaba al cierre de esta edición intentando avanzar en la qualy del Abierto de Australia, que arranca el próximo domingo.
Olivo batalló durante 2 horas y 23 minutos ante el colombiano Alejandro Falla y cayó ajustadamente 1-6, 7-6 (4) y 6-7 (3). El rosarino se sobrepuso a un mal primer set y llevó el partido a dos sets en tie break, pero no pudo avanzar en el certamen que se disputa en superficie de cemento.
En tanto Podoroska, cayó en el primer set ante la rusa Kulichkova por 6-3, pero se repuso y ganó la segunda manga 6-3. Y al cierre de esta edición, en la madrugada australiana, buscaba pasar a segunda ronda de la clasificación al
Abierto de Australia.
En el cuadro masculino, dos tenistas criollos avanzaron en la clasificación del primer Grand Slam del año. El santiagueño Marco Trungelliti y el tandilense Máximo González pasaron a la segunda ronda, tras vencer al esloveno
Jozef Kovalik y al español Enrique López Pérez, respectivamente.
Trungelliti (146), de 26 años, superó a Kavalik (117) por 6-3 y 6-3 en una hora y seis minutos de juego, mientras que Machi González (150), de 33 años, le ganó a López Pérez por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-4) en una hora y 36 minutos.
También hubo derrotas argentinas en la qualy australiana. Los que hicieron rápidamente las valijas son Nicolás Kicker y Agustín Velotti.
Kicker (112), de 24 años y nacido en la localidad bonaerense de Merlo, cayó ante el coreano Lee Duckhee por 5-7, 7-5 y 6-1 en dos horas y 40 minutos, mientras que el correntino Velotti (184) perdió ante el australiano John-Patrick Smith (227) por 7-6 (8-6) y 6-3.
Un uruguayo en Sidney
El argentino nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas, segundo cabeza de serie y 22º del mundo, derrotó al francés Nicolas Mahut por 6-4, 2-6 y 6-2 en la segunda ronda del torneo de tenis masculino de Sidney. Cuevas jugará en cuartos de final contra el potente sacador luxemburgués Gilles Muller, que derrotó al local Matthew Barton por 6-1, 3-6 y 6-4.
Por su parte, el español Pablo Carreño-Busta, cuarto cabeza de serie, también pasó a la siguiente ronda tras derrotar al alemán Mischa Zverev por 3-6, 7-6 (4) y 6-3.
El rival en cuartos de Carreño- Busta será el ruso Andrey Kuznetsov, que tuvo poco desgaste, ya que se clasificó por el abandono del australiano Alex
De Minaur, cuando sólo se había jugado un set (6-4 para Kuznetsov).
En cambio, el español Marcel Granollers, octavo cabeza de serie, fue eliminado por el británico Daniel Evans en tres sets, 1-6, 6-3, 6-3.
El número 8 del mundo y primer cabeza de serie, el austríaco Dominic Thiem, tuvo que esforzarse para pasar a cuartos, tras derrotar al portugués Gastao Elias por 6-7 (5/7), 6-3 y 7-5 en el último partido del día.