Ignacio Scocco es uno de los referentes del plantel y por ese motivo fue uno de los que mantuvo algunos cruces con la dirigencia a partir de la deuda salarial que obligó a los jugadores a tomar una medida de fuerza al inicio de la pretemporada. Con la situación un poco más acomodada a partir del pago de dos meses atrasados, el delantero dialogó con los medios y aseguró que el grupo buscó no desenfocarse de los trabajos porque “sabemos las chances que tenemos”.
“Estamos haciendo un muy buen trabajo. Obviamente estamos cansados, pero estamos dejando todo. También metemos ejercicios con pelota, que es lo importante para ir ganando ritmo futbolístico”, comentó Nacho sobre la pretemporada que se está desarrollando en Mar del Plata.
El delantero no esquivó hacer mención al problema salarial que puso en riesgo incluso la permanencia del grupo en La Feliz. “Por todos los problemas que tuvimos, está pretemporada fue desgastante. Nos pagaron parte de la deuda, pero aún no estamos al día”, confió.
De todas maneras, el atacante aseguró que la situación que obligó a demorar el inicio de la pretemporada dos días no influyó en la cabeza del grupo. “El plantel tiene un objetivo en mente, que es estar bien física y futbolísticamente. Estuvimos a la altura de pelearle a Boca. Somos conscientes de la posición en la que estamos y de la chance que tenemos”, aseguró Scocco.
Por ahora Newell’s no hizo fútbol formal frente a otros equipos, pero ya hizo dos ensayos con pelota entre titulares y suplentes donde se notó que aún falta para estar a la altura del rendimiento de las últimas fechas.
“Es normal que en los primeros partidos de pretemporada estemos imprecisos. Sabemos que con el pasar de los entrenamientos vamos a estar mejor. Cada día es muy importante para la preparación”, añadió.
Nacho también hizo mención sobre los refuerzos que arribaron a la Lepra. “Tanto Jacobo (Mansilla) como José (San Román) se acoplaron muy bien. Son muy buenas personas y eso es importante. Este es un grupo muy unido, en el cual todos tiramos para el mismo lado y nos movemos siempre juntos”, acotó.
A diferencia de otros recesos, esta vez Scocco no apareció en los planes de otros equipos y el propio delantero se encargó de desechar cualquier posibilidad de irse. “En lo personal, estoy en el club donde soy feliz, donde disfruto jugar. Tendré para 3 o 4 años más y hoy sé que quiero terminar mi carrera en Newell’s”, afirmó
Por último, el atacante elogió a su compañero Maxi Rodríguez y aseguró que hoy en Argentina no sobran los jugadores de su calidad fuera y dentro de la cancha. “Tenemos un gran líder como Maxi Rodríguez, que quisiera tener cualquier equipo del país. Si yo fuera dirigente de Newell’s le ofrecería firmar contrato por tres o cuatro años más”, indicó.
Moiragui se recupera
La Lepra cumplió otra doble jornada de trabajo en Mar del Plata y la buena noticia para Diego Osella es que Néstor Moiraghi comenzó a trabajar con mayor intensidad y la próxima semana estaría a disposición del cuerpo técnico para los amistosos a jugarse en Bella Vista tras sufrir una tendinitis en la rodilla.
Quedan dos días de trabajo en Mar del Plata y a partir del regreso a Rosario arrancarán los amistosos: Douglas Haig (martes 24), Instituto de Córdoba (viernes 27), Sarmiento (martes 31) y Rafaela (sábado 4 de febrero).