El robo de una cartera y un aviso del hecho a la Policía derivaron en una extensa persecución que terminó cuando los presuntos asaltantes, a bordo de una motocicleta, colisionaron contra un patrullero en la zona norte. Como resultado de ello el conductor de la moto, quien contaba con salidas transitorias, terminó hospitalizado y se encontraba en un coma inducido mientras que la joven que lo acompañaba resultó con algunas escoriaciones y fue dada de alta. Tras el hecho se presentaron otras dos víctimas de robo en la seccional con jurisdicción en el lugar, quienes describieron a los motociclistas como los autores de los arrebatos. La investigación se encuentra a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia y Turno, César Cabrera.
Eran las 17.30 del martes pasado cuando Brenda caminaba por Galicia y al llegar a la intersección con Ingeniero Laporte fue sorprendida por una pareja a bordo de una moto azul. Los asaltantes le sustrajeron la cartera con documentos, dinero y efectos personales. La mujer dio aviso a la Policía y, tras describirlos, los uniformados del Comando Radioeléctrico iniciaron una recorrida por la zona.
Primer choque
A pocos metros del lugar, ubicaron una moto con similares características. Su conductor, al observar al personal policial, aceleró hacia el norte en contramano y se inició una persecución. Se fueron sumando otros móviles tras los motociclistas, uno de ellos, perteneciente a la PAT que colisionó en Darragueira y Matheu contra un Ford KA y los dos ocupantes del último vehículo sufrieron lesiones leves.
La moto continuó su huida a alta velocidad. Tomó varias arterias de contramano y realizó algunas maniobras peligrosas, incluido el paso de un semáforo en rojo, refirió una fuente policial.
Segundo siniestro
Al llegar a la intersección de bulevar Rondeau y Superí la moto impactó contra la puerta delantera de un móvil policial. Los ocupantes del rodado de menor porte terminaron hospitalizados y se recuperó la cartera robada. El conductor de la moto se llevó la peor parte y, al cierre de esta edición, permanecía internado en terapia intensiva bajo un coma inducido en el hospital Eva Perón, sostuvo la fuente. Su acompañante, identificada como Nazarena B., de 19 años, sufrió algunas escoriaciones en el cuerpo y fue derivada a un hospital rosarino. Tras obtener el alta médica, la joven recuperó la libertad ya que no contaba con antecedentes penales, aunque continuará vinculada con la investigación, dijeron fuentes de la pesquisa.
Por su parte, su compañero Brian Matías R. se encontraba con salidas transitorias al momento de cometer el atraco. Cuenta con una condena, a través de un procedimiento abreviado, por cuatro hechos de robo. Ahora, también será sujeto de una pesquisa por otros tres hechos. Al robo de la cartera se sumaron otras dos denuncias presentadas en la subcomisaría 27ª.
Las otras víctimas sostuvieron que fueron asaltadas en la misma zona por una pareja de motociclistas. Tanto el procedimiento como las denuncias posteriores fueron informados al fiscal de la Unidad de Flagrancia y Turno César Cabrera, que quien está a cargo de la investigación del caso.