Tigre goleó a River por 5 a 1 en el estadio Monumental por la 19º fecha del torneo Clausura. Los goles fueron marcados por Pérez, San Román, Fontanello, Pasini y Lázzaro para Tigre. Descontó Rogelio Funes Mori para el local.
A los dos minutos, de un partido que comenzó de manera emotiva por la despedida de Marcelo Gallardo, Tigre tuvo la primera chance de gol cuando Luna cabeceó a las manos de Vega luego de un tiro libre que llegó desde la derecha.
Pérez abrió el marcador a los diez del primer tiempo tras un tiro libre de Pasini que cabeceó Castaño y el defensor la empujó al fondo de la red.
Un minuto después, San Román, ex River, sacó un violento disparo desde afuera del área que se metió en el ángulo derecho de Vega. A esa altura, todo era sorpresa en el Monumental.
Pero de inmediato, luego de un corner desde la izquierda, los defensores de River la vieron pasar y Fontanello, de cabeza puso el 3 a 0 en poco más de quince minutos de juego, entonces, la euforia de los visitantes era total.
River fue únicamente imprecisiones, confusión y pasividad en defensa y desesperación por descontar a través de jugadas infructuosas.
El cuarto golpe llegó a los 36, cuando luego de una gran jugada colectiva, Pasini puso el cuarto gol para los de Caruso Lombardi.
Sin embargo, el knock out ocurrió a segundos del final, Lázzaro en un contra fulminante puso el quinto.
La gente despidió al equipo con silbidos al término del primer tiempo.
Recién comenzado el segundo tiempo, Funes Mori aprovechó un rebote que dio el arquero visitante y puso el 1-5.
El partido, ya desvirtuado por el resultado, fue un monólogo que tuvo a River yendo una y otra vez con más ímpetu que ideas para intentar achicar las diferencias y con Tigre, agazapado en el fondo buscando algún gol más de contra.
A los 21 minutos debió salir lesionado Alexis Ferrero, reemplazado por Nicolás Sánchez, en lo que fue la tercera y última modificación en el equipo de Cappa, en consecuencia, Marcelo Gallardo no tuvo acción en su partido despedida.
El resto del encuentro fue un trámite sin mayores emociones ya que Tigre bajó la persiana y River se ahogó en su impotencia.