Search

Cae camionero que simuló ser víctima de piratas del asfalto

El trabajo de investigación de la PDI, junto con el interrogatorio al camionero, determinaron que el conductor del rodado que trasladaba la mercadería estaba en complicidad con los ladrones.

Tres hombres fueron detenidos este lunes por piratería del asfalto, luego de que un Bora gris en el que se desplazaban cuatro personas, interceptara a un camión de la empresa Rosental cargado con mercadería comestible en el comienzo de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Puerto Gaboto.

Los maleantes amenazaron con armas de fuego al chofer del rodado de mayor porte y luego lo maniataron con precintos, abandonándolo en un lugar alejado.

Sin embargo, cuando el conductor supuestamente logró escapar, se presentó en la comisaría para radicar la denuncia de lo ocurrido pero agentes de la Policía de Investigación (PDI) descubrieron que el chofer estaba involucrado en el asalto, por lo que quedó detenido.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia, el camión trasladaba yerba, aceite, detergente, galletitas, shampoo y verduras, entre otros elementos, para ser distribuidos en Puerto Gaboto pero fue interceptado en el inicio de autopista Rosario-Santa Fe por un automóvil Bora gris, del que no se logró identificar la patente, y del que bajaron cuatro hombres armados.

Los investigadores secuestraron armas y municiones

Bajo amenzas de muerte y a punta de pistola, los maleantes bajaron al camionero, lo secuestran y abandonan en la localidad de Arminda, en un camino de tierra, con sus manos atadas con precintos.

Pasado el mediodía del viernes, el chofer se presentó en la seccional del pueblo a denunciar lo acontecido, con sus manos aún precintadas.

El trabajo de investigación de la PDI, junto con el interrogatorio al camionero, determinaron que el conductor del rodado que trasladaba la mercadería estaba en complicidad con los ladrones.

Las pesquisas señalaron que “se lograron determinar algunas certezas que llevaron a la detención de tres varones mayores, el secuestro de dos armas de fuego y la totalidad de todo lo robado”.

En conferencia de prensa, el jefe de la PDI, Jorge Albornoz, dijo que uno de los apresados es oriundo de la ciudad de Buenos Aires y que contaba con antecedentes penales, mientras que el camionero es de Rosario y no tenía antecedentes.

«Con el correr de los días y tras continuar distintas líneas investigativas, se determinó que el chofer también formaba parte del ilícito», concluyó Albornoz.

10