Soñado arranque para Club Rosario. El equipo que representa a la ciudad en la Serie A2 de la Liga Argentina de vóley cosechó anteanoche su cuarta victoria consecutiva, se mantiene invicto y es líder de la zona C del certamen.
Los rosarinos vencieron en un partidazo a Monteros de Tucumán por 3-1 (parciales de 23-25, 25-17, 25-23 y 25-20) y anoche, al cierre de esta edición, jugaban ante Central Norte de Salta. El máximo anotador del encuentro fue el opuesto rosarino Giuliano Di Pangrazio: 25 puntos.
El partido arrancó parejo. Si bien Rosario llegó en ventaja a los dos tiempos (8-6 y 16-14), ambos querían tomar el control desde la ofensiva, pero ninguno lograba despegarse. Así entraron empatados en 20 a la zona de definición. Los últimos puntos fueron muy peleados, con tarjeta amarilla incluida para el técnico local por protestar un fallo arbitral. Por mínima diferencia, un ataque del opuesto Lastra y un toque de red le dieron el primero a los tucumanos por 25-23.
Los dueños de casa marcaron el ritmo desde el inicio en el segundo capítulo. Presionando desde el saque y apostando al opuesto Di Pangranzio como principal arma ofensiva, hicieron la diferencia. Grossi cambió al armador Viegas por Reyes cuando Monteros perdía 8-14, pero Rosario estaba muy inspirado. El buen trabajo de los centrales completó el cuadro favorable para los dirigidos por Paco García que cerraron con autoridad en 25-17.
Los dos salieron con garra a buscar el tercer set. Los opuestos de ambos lados fueron figuras en el primer tramo. A mediados del parcial, Rosario ajustó su juego y Monteros pagó caro sus errores. Los aciertos de Di Pangrazio y Cuminetti en contraataque dieron ventaja de 18-13 a los locales, que manejaban tranquilos la situación. Pero la visita reaccionó y descontó hasta pisar los talones rosarinos (23-24). Tras un tiempo muerto de la localía, un remate contundente del punta Luca Cuminetti selló el tercero: 25-23.
El cuarto comenzó punto y punto. Como un calco de set anterior. Rosario se escapó 14-11, forzando un tiempo de la visita. Los de Grossi remontaron con paciencia, pero sin lograr pasar al frente (17-18), y otra vez los locales fueron protagonistas. Dos buenas intervenciones del capitán Peralta y un error de zona, le dieron la victoria a Club Rosario 25-20.