Durante la madrugada de este domingo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), con el auxilio de Gendarmería, clausuró preventivamente el boliche bailable Madame, de Francia y Brown debido a «graves irregularidades» fiscales detectadas tras un largo seguimiento.
Según refirió la Afip en un comunicado, el procedimiento fue el punto cúlmine de tareas de investigación y fiscalización mediante las que se constataron «graves irregularidades en el funcionamiento del complejo».
Entre las infracciones detectadas por el personal de Afip, el organismo menciona la no de emisión de tickets y/o facturas, la utilización de controladores fiscales sin una correcta habilitación y la falta de presentación de declaraciones juradas informativas y determinativas de impuestos.
También se verificaron presentaciones de declaraciones juradas con montos de ventas notoriamente minimizados, que no se condicen con la alta concurrencia de público que muestra habitualmente la megadisco, ni con los horarios en los que permanece abierto.
También se puso la lupa sobre los empleados del complejo, que en principio aparecen declarados con niveles de ingresos inferiores a los que perciben por tareas y horarios.
La Afip agregó que la megadisco promociona con su nombre la organización de eventos en distintas ciudades del país y en el exterior. Y que, además, el espacio de unos diez mil metros cuadrados en Francia y Brown lo explota como disco –con una concurrencia de hasta 4.000 personas por noche–, resto-pub, salón de eventos y estacionamiento privado. De hecho, el propio emprendimiento –MDM Disco Group– informa que posee 19 barras, 4 DJ simultáneos, 30.000 vatios de potencia de sonido, 3.000 luces y 7 pistas. También, que recibe al año 600.000 personas, 12.000 por fin de semana, a la par de organizar 20 fiestas especiales al año.
El complejo permanecerá clausurado hasta que el Juzgado Federal N° 4 a cargo de Marcelo Bailaque, quien interviene en la causa, verifique que los presupuestos que dieron origen a la clausura preventiva hayan cesado.