El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, y el secretario de Producción y Desarrollo Local de Rosario, Ignacio Del Vecchio, se reunieron ayer con directivos de la empresa Cotar en la búsqueda de herramientas financieras para facilitar la compra de maquinaria para ampliar la producción. Según marcaron, la firma láctea tiene grandes expectativas de crecimiento por la alta demanda en el mercado de sus productos, y la intención oficial es acordar herramientas conjuntas para que pueda duplicar la capacidad de elaboración.
Desde el área de Producción municipal destacaron que buscan implementar una ayuda económica para que Cotar pueda ampliar puntualmente la producción de yogures, respondiendo a la creciente demanda y las posibilidades de crecimiento tanto en infraestructura y elaboración como en puestos de trabajo.
Luego de una reunión previa con la intendenta Mónica Fein, el secretario Del Vecchio y los titulares de empresa se encontraron con el ministro Contigiani y el secretario provincial de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, quienes analizaron la viabilidad de un crédito a tasa preferencial para que Cotar pueda adquirir equipamiento para ampliar la producción y, así, generar más puesto de trabajo en la firma.
Municipalidad y provincia resaltaron que Cotar tiene más de 80 años de trayectoria en el mercado, procesa más de 8 millones de litros de leche mensuales, y da trabajo a más de 200 familias rosarinas. La empresa viene trabajando en conjunto con la Secretaría de Producción a través de la Dirección de Empleo y ha sumado en el último tiempo 20 nuevos puestos de trabajo.