Search

Un bebé internado en grave estado en el Vilela

El bebé tiene una fractura de cráneo grave, y múltiples fracturas de miembros, por lo que se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.

Un bebé de un año se encuentra internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela en grave estado, tras ingresar este lunes por la madrugada con serios traumatismos en el cráneo y en las extremidades. Tras revisar al niño, identificado como Mateo, los médicos de la guardia del Vilela dieron cuenta de la situación a la Policía, debido a que consideraron que las marcas que presentaba eran compatibles con un posible caso de maltrato infantil.

Mateo fue trasladado desde la localidad de Sastre hasta el hospital de Niños de Rosario alrededor de la hora cero de este lunes en una ambulancia en la que también viajaron sus padres, con un relato que confirmaba la sospecha de vulneración de derechos, según explicaron fuentes de la pesquisa. Golpes, traumatismo de cráneo grave y múltiples fracturas que no condicen con el relato de los padres, quienes dijeron que se cayó de la cama.

Aproximadamente media hora después del ingreso del niño al hospital, personal de seccional 5ª consultó el caso con el fiscal de Flagrancia Patricio Serjal, quien dispuso la detención de los progenitores, como también que se notifique a la Fiscalía de Sastre.

Los padres, Juan de 20 años y Rocío de 16, quienes acompañaron a Mateo durante el traslado de Sastre a Rosario, fueron detenidos.

El bebé tiene una fractura de cráneo grave, y múltiples fracturas de miembros, por lo que se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.

10