La Municipalidad de Rosario implementó una nueva opción al momento de abonar los viajes en taxi. Se trata del pago con tarjeta de débito, modalidad que convivirá con el dinero en efectivo y con la tarjeta Movi.
La presentación oficial de la nueva modalidad de pago, que inicialmente se pone a prueba en 50 unidades, se concretó este jueves 9 de febrero y contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, quien señaló que se trata de «un nuevo dispositivo, que brinda el Banco Municipal, donde los taxistas con su celular pueden cobrar con tarjeta de débito, es un nuevo mecanismo, una nueva herramienta que tiene el taxista».
«Ya probamos con 50 taxis que tienen la tarjeta Movi y ahora 50 van a tener la tarjeta de débito”, expresó Fein durante el lanzamiento de la nueva modalidad, en el que también estuvieron presentes representantes de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), del Sindicato de Peones de Taxis y de agencias de taxis y choferes.
La mandataria remarcó que se trata de «una prueba de dos o tres meses y, a partir de esta prueba al igual que ocurrió con la tarjeta Movi, tender a que los taxis tengan todas las herramientas para la posibilidad del pago y se transforme en una opción, tanto para el pasajero como para el taxista».
En esta etapa inicial las unidades en las que se puede cancelar la prestación con tarjeta de débito, de cualquier banco, ya sea de la Red Link o Banelco, están identificadas con gráficas alusivas. Este período permitirá evaluar su funcionamiento y analizar la respuesta de los ciudadanos, para efectuar los ajustes necesarios y extender su uso a más coches.