«Vamos al Camp Nou a atacar. Jugaremos con nuestras armas, que son distintas a las del Barcelona, pero tan buenas como las de ellos», afirmó Manuel Pellegrini, director técnico del equipo ‘merengue’.
Por el lado del Barca, Pep Guardiola, entrenador del conjunto `azulgrana’, se refirió al posbile desarrollo del partido: «No me imagino que el Madrid venga a especular. Vendrán a dominar e intentar ganarnos».
Sin embargo, la principal duda es la potencial presencia de las máximas estrellas en el once inicial de cada equipo.
El portugués Cristiano Ronaldo (RM) y el argentino Lionel Messi (B) arrastran sendos problemas físicos por lo que ninguno de los entrenadores confirmaron la presencia de los astros futbolísticos.
Derby bañado en oro
Es el clásico español el partido que reúne a mayor cantidad de ‘cracks’ de talla mundial, con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a la cabeza, si sus recientes dolencias lo permiten, que parece que sí lo harán.
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, podrá alinear hasta seis candidatos al Balón de Oro, todos centrocampistas o delanteros: Thierry Henry, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Touré Yaya y el ‘Pulga’ argentino.
El chileno Manuel Pellegrini apunta en su pizarra un total de cuatro aspirantes, que dejan hueco en el centro del campo: un portero y tres delanteros: Ronaldo, Kaká, Iker Casillas y Karim Benzema. Los cuatro serán titulares en Barcelona.
Probables formaciones:
Barcelona: Valdés; Abidal, Puyol, Piqué, Alves, Touré Yaya, Xavi, Iniesta, Pedro, Henry y Messi.
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; ‘Lass’, Xabi Alonso, Marcelo o Higuaín; Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.