En cuanto a como afrontará el partido, el tandilense índicó que le “queda el ultimo partido del año” y verá que es lo que le propone su rival.
“Quedan pocas energías pero mañana las voy a gastar todas”, reconoció.
Respecto al juego hecho ante Rodin Soderling, Del Potro reconoció que había que tener paciencia ante el juego desplegado por el europeo y que “durante un momento no podía quebrar el saque”.
“Necesité de calma, por el rival, tuve mucho más chances de quiebre que él y no las supe aprovechar, eso hacía que pierda la calma. Pero en el tercero me recuperé y le agradezco al público por que es difícil mantenerse a fin de año”, reconoció.
“La gente: me ayudó mucho y se pusieron de mi lado, esto te ayuda a buscar energías de donde uno no las tiene, y eso es valioso tanto para ellos como para mí”.
Por último, Del Potro analizó como será el encuentro decisivo ante Davydenko y remarcó que espera “hacer un partido corto para no sentir el cansancio”.
“A esta altura voy para donde sea, pero será un partido rápido, donde también habrán puntos largos y espero estar firme, aunque debo hacerlo corto y así no sentir el cansancio”, finalizó.
Fuente: Télam