Forencia Kirchner presentó este martes una denuncia penal contra el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por supuesto abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.
La hija de la ex presidenta Cristina Kirchner pidió investigar si el funcionario organizó una supuesta «persecución» contra ella durante una reunión de directores y gerentes de la entidad monetaria.
La joven adjuntó a su presentación una nota del diario Página/12, que se publicó el 8 de marzo pasado en la que se consignó que Sturzenegger mostró en una reunión del Banco
Central una foto suya y les preguntó a los directores presentes: «¿Y con ésta qué hacemos?».
«Concretamente, Sturzenegger habría exhortado a los presentes a fin de que aporten ideas para iniciar causas penales en mi contra o bien involucrarme en procesos judiciales ya existentes. De manera puntual, uno de los funcionarios presentes en la reunión habría pedido que la entidad monetaria ponga la lupa sobre mi persona, en línea con la supuesta requisitoria de Sturzenegger», señaló la hija de Cristina Kirchner en su denuncia.
Consideró que, según la nota de Página 12, «la actividad emprendida por Sturzenegger ni siquiera se correspondería con un pedido de colaboración en alguna causa judicial» contra ella.
Florencia Kirchner consideró que el supuesto pedido de Sturzenegger a los funcionarios del Banco Central es «un hecho de una inusitada gravedad institucional» y lo enmarcó dentro de una «campaña de persecución política, judicial y mediática» contra su familia.
«Resulta cuanto menos sugestivo y al mismo tiempo patético, que en lugar de estar ocupados de controlar bancos, financieras y grandes empresas nacionales y multinacionales y sus operaciones financieras, se estén ocupando de una mujer de 26 años, por el sólo hecho de ser la hija de los ex Presidentes Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner», aseveró.