Un soberbio remate de volea del capitán Maximiliano Rodríguez le dio esta tarde el triunfo a Newell´s sobre el complicado Atlético Rafaela por 1 a 0, resultado que le permite continuar a la caza del líder Boca, cumplida la fecha 18 del torneo de Primera División 2016/17.
En el estadio Marcelo Bielsa, la Lepra se sacó de encima a un rival que logró «atarlo» con su planteo táctico y que pagó caro una de sus pocas distracciones, sobre los 17 minutos del segundo tiempo, cuando la «Fiera» calzó la pelota de aire y venció al arquero visitante.
Justamente, Lucas Hoyos fue quien le dio vida hasta el final a la Crema, luego de atajarle un penal a Ignacio Scocco sobre los 32 minutos del complemento, pero Rafaela –conducido por Juan Manuel Llop– se quedó con las manos vacías y ve cada vez más lejos su permanencia en Primera.
Por su parte, Newell´s, dirigido por Diego Osella, terminó festejando un triunfo que lo acercó a tres puntos del líder Boca, a la espera de lo que realice más tarde frente a Defensa y Justicia.
El partido arrancó a las 16 con un previo homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas, y algunos violentos incidentes entre facciones de hinchas en los alrededores del estadio, Newell’s recibe desde las 16 a Atlético Rafaela en el Coloso, un escenario donde demostró una gran fortaleza desde lo futbolístico y también en los números, ya que tiene una eficacia cercana al 80 por ciento.
“El empate con Patronato sirve si le ganamos a Rafaela”, fue la frase repetida hace una semana en Paraná. Y tiene sentido. Es que los jugadores leprosos entienden que en el Parque el equipo muestra otra fisonomía y ganar ha sido una constante. Sus dos últimas presentaciones fueron con goleada (6-1 a San Martín y 3-0 a Vélez) y sólo cayó ante Banfield.
INCIDENTES
Antes del partido, dos grupos de hinchas de Newell’s protagonizaron violentos incidentes en los alrededores del estadio del parque y hubo refriegas con la Policía cuando los efectivos decidieron intervenir.