Morbo asegurado. A poco menos de un año de su polémico pase de Napoli a Juventus, Gonzalo Higuaín regresa a Nápoles y el estadio San Paolo será un verdadero infierno contra el Pipita. El firme líder del campeonato visitará al tercero con la misión de conseguir otra victoria que lo acerque a su sueño del sexto Scudetto al hilo, en el gran duelo que tendrá la 30ª fecha de la Serie A.
El amor que los hinchas de Napoli tenían por Higuaín se convirtió rápidamente en odio tras una transferencia récord de 90 millones de euros a la Vecchia Signora.
Serán más de 50.000 los aficionados que hoy asistirán al esperado regreso de Higuaín a la que fue su casa y de la que salió hace unos meses rumbo a un club enemigo históricamente, lo que motivó un gran enfado. El Pipita acababa de firmar una histórica temporada con 36 goles, pero el idilio terminó de la peor manera.
En las calles de la ciudad del sur de Italia el pulso de la venganza se hizo sentir con carteles que llevaban frases tales como “es un traidor”, “no vale nada”, “judas” o “mercenario”; además de que se repartirán rollos de un papel higiénico muy especial con la imagen del artillero de la selección.
La Juve llega a esta jornada como único líder, con 5 puntos de ventaja sobre Roma, que ayer superó 2-0 de local a Empoli gracias a un doblete del bosnio Edin Dzeko, quien se trepó a la cima de la tabla de goleadores con 23 gritos. Napoli, por su parte, está a 10 de la punta y se pondría a 7.
El duelo de hoy será el primero de dos, ya que tres días más tarde San Paolo volverá a ser testigo de un Napoli-Juventus, esa vez en la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia (victoria 3-1 de la Juve en la ida).
Una victoria de Juventus esta tarde supondría la confirmación de que este campeonato tiene claro color Bianconero, mientras que una derrota abriría mucho la competición, sobre todo teniendo en cuenta que los de Turín tienen otros frentes abiertos, empezando por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa contra Barcelona.
Completan hoy la jornada Torino vs. Udinese, Pescara vs. Milan, Palermo vs. Cagliari, Genoa vs. Atalanta, Chievo Verona vs. Crotone y Fiorentina vs. Bologna.