En el marco de la primera prueba piloto de Certificación de Viviendas que se realizó en Rosario, se llevó a cabo en la sede del Colegio de Maestros Mayores de Obra el acto de cierre y entrega de certificados
La actividad contó con la presencia de la secretaria de Energía, Verónica Geese; del director de Implementación de Programas de la secretaría de Eficiencia Energética de la Nación, José Luis Wiessman, y del subsecretario de Gas y Energías Convencionales, José Luis Parrino.
El curso tuvo una duración de 32 horas distribuidas en cuatro módulos durante los cuales se desarrollaron contenidos específicos como introducción y contexto del sistema energético argentino, fundamentos básicos físicos, transferencia de calor y masa en edificios, calefacción, refrigeración e iluminación, y detalles y especificidades del programa de Etiquetado de Viviendas de Santa Fe.
Primeros relevamientos
Los egresados realizaron ayer experiencias de relevamiento en dos unidades habitacionales ofrecidas por la Asociación de Empresarios de la Vivienda y la Cámara de Inmobiliarias de Rosario. En tanto, la certificación de viviendas se iniciará hoy en los inmuebles que fueron postulados por sus dueños o inquilinos, quienes completaron el formulario correspondiente.
Todos aquellos que estén interesados en postular a sus viviendas, aún pueden hacerlo en: www.santafe.gov.ar/etiquetadoviviendas.
También estuvieron presentes los presidentes de los colegios de Arquitectos; de Ingenieros Especialistas, Maestros Mayores de Obras y Profesionales de la Ingeniería; junto a representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), del Instituto Argentino de Normalización (Iram) y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).