Una nueva modalidad de estafas bancarias a través de internet se conoció en esta semana luego de que un empresario de Villa La Angostura contara su experiencia y pusiera en alerta a los pesquisas de Neuquén. Los investigadores indicaron que en lo que va del año se registraron al menos cinco casos similares en Neuquén donde los montos que lograron los particulares ladrones oscilan entre los 30 y 100 mil pesos.
La denuncia de un empresario de Villa La Angostura sobre una maniobra extraña sufrida en su cuenta del Banco Patagonia por un monto de 60 mil pesos despertó en la zona la alerta por las estafas bancarias. En lo que va de 2017, en esa ciudad, se han denunciado unos cinco casos y la modalidad utilizada es similar en todos ellos, según el relevamiento que realizó el portal de LM de Neuquén y que fue publicado por la agencia de noticias Télam.
“De alguna manera acceden a las cuentas bancarias y extraen dinero que luego giran hacia otra cuenta. También lo que se ha denunciado es la adquisición de un préstamo que la persona no solicitó, pero que fue girado a otra cuenta”, confió un investigador.
Las víctimas de estas operaciones detectan el faltante de dinero luego de consultar su cuenta de home banking. “Los damnificados deben denunciar el hecho y con esa denuncia acudir a la entidad bancaria”, dijo el pequisa.
El último caso conocido fue la denuncia que realizó un empresario del barrio Don Bosco de Neuquén, en la que aseguró que una entidad bancaria le adjudicó un crédito por un monto de 100 mil pesos que no había solicitado pero que no lo tenía disponible en su cuenta, sino que al acudir al banco se corroboró que ese importe se había transferido a una cuenta de terceros desconocida.
“Mi marido había realizado una transferencia vía home banking, y por suerte a los pocos minutos tenía que realizar otra operación, fue entonces que se sorprendió al ver que la cuenta no tenía más fondos, de inmediato nos dirigimos al banco a hacer el reclamo y ahí confirmamos que nos habían hackeado la cuenta, por eso fuimos a hacer la denuncia”, describió la hija del damnificado.