Los trabajadores de la “economía popular” cobrarán una “ayuda económica no remunerativa” de 4 mil pesos mensuales, a través del “programa de transición al salario social complementario”, que fue puesto en marcha ayer por el gobierno.
A través de una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aclaró que esta “prestación dineraria (que se cobrará vía tarjeta) tendrá por objetivo solventar, apoyar y promover los esfuerzos individuales y colectivos de los sectores sociales más postergados”.
El Ministerio puntualizó que los destinatarios serán “aquellas trabajadoras y aquellos trabajadores” que participen “en algunas de las líneas de asistencia económica individual del programa Trabajo Autogestionado, en el programa Construir Empleo o en acciones especiales de empleo”.
Se estableció que el cobro de la ayuda “será incompatible con la percepción de una remuneración proveniente de un contrato laboral bajo relación de dependencia; prestaciones contributivas por desempleo; prestaciones previsionales y ayudas económicas de programas de empleo”.