La Justicia federal investiga el robo de una cantidad de dinero no determinada de la Facultad de Humanidades y Artes, de la UNR, durante Semana Santa, dijeron voceros de la mencionada unidad académica.
El domingo por la tarde un docente de la casa de estudios de Entre Ríos 578, al pasar por el frente, notó que la puerta se encontraba abierta. Era un día sin actividad académica, por eso le llamó la atención y entró. Tras unas llamadas telefónicas, se hizo presente el decano de la Facultad, José Goity, quien se dirigió a su despacho en la planta baja y observó que la puerta se encontraba violentada, describieron estas fuentes.
Adentro no había destrozos, pero la puerta de la vieja caja fuerte de la cooperadora había sido arrancada de cuajo y faltaban los fondos que allí se guardaban. Efectivos de la Policía Federal Argentina llegaron al lugar, convocados por los denunciantes y realizaron peritajes. La denuncia fue radicada ante el Juzgado Federal en turno.
A su vez, el secretario de cooperadora, a cargo de los fondos, hizo su declaración por la faltante de dinero. La denuncia será ampliada este miércoles con el correspondiente arqueo de caja.
Todo parece indicar que el robo fue quirúrgicamente planeado. El o los ladrones, con la venia del fin de semana largo, fueron directo a la caja fuerte de la cooperadora, arrancaron de cuajo la puerta y se llevaron un monto “relativamente importante”, según la calificación de una de las autoridades de la facultad. Lo curioso es que las computadoras portátiles del personal estaban intactas. Nada faltaba, sólo el suma aún indeterminada de dinero. La investigación del delito es de competencia federal, puesto que la UNR depende del Estado Nacional.