Y un día al Barcelona se le rompió la play. El equipo catalán no pudo consumar un segundo milagro en la Liga de Campeones y empató sin goles con Juventus, que defendió la diferencia de 3-0 obtenida en Turín.
El Barsa esta vez no pudo revertir un resultado adverso en su cancha tal como lo hizo en octavos de final ante París Saint Germain de Francia donde cayó 4-0 como visitante y venció 6-1 como local en el último minuto.
Juventus, líder sólido de la liga italiana, no le dio lugar para un nuevo milagro futbolístico. Con una barrera defensiva fuerte, tanto el rosarino Lionel Messi, como el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, el tridente ofensivo más importante de los últimos tiempos, chocaron una y otra vez.
A Barcelona le quedará la final de la Copa del Rey ante Alavés y un esfuerzo final en la liga española donde se posiciona segundo a tres unidades de Real Madrid que aun debe un partido.
En tanto, Juventus se ilusiona en busca del tercer título porque dejó en el camino a un gigante, el mismo rival que lo venció en la final de 2015, con figuras como Dybala, Cuadrado y Buffon que a la inversa de sus colegas de Barcelona, están en su mejor momento, con una base firme.
Mónaco, el cuarto pasajero
El equipo del principado derrotó a Borussia Dortmund por 3-1 y con un global 6-3 avanzó a semifinales de la Liga de Campeones. Mónaco volvió a mostrar un poder ofensivo notable que lo llevó sorpresivamente a la semifinal del torneo, cuando pocos confiaban en su potencial. Ayer marcaron Mbappé, Falcao y Germain.
Celta busca hacer historia
Manchester United, con los argentinos Marcos Rojo y Sergio Romero, y Celta, dirigido por Eduardo Berizzo, irán en busca del pase a las semifinales de la Liga de Europa cuando enfrenten a los belgas Anderlecht y Genk, respectivamente.
El equipo inglés se presentará en Old Trafford desde las 16 con televisación de Fox Sports, luego del empate 1-1 obtenido en la ida disputada en Bruselas.
Mourinho confirmó que Chiquito Romero volverá a estar desde el inicio. “Tiene mucha experiencia y está jugando muy bien”, elogió el técnico al arquero argentino.
En simultáneo, Celta, con el Toto Berizzo como DT y Facundo Roncaglia, Gustavo Cabral y Pablo Hernández, en el plantel, defenderá en la ciudad belga de Genk la ajustada victoria por 3-2 que consiguió como local en Vigo.
El equipo gallego buscará su primera semifinal europea de la historia ya que el único antecedente internacional que registra es el título de la extinta Copa Intertoto hace 17 años.
Los otros dos partidos de vuelta de los cuartos de final estarán protagonizados por Schalke 04 ante Ajax, que ganó 2-0 en la ida como visitante; y Besiktas frente a Olympique de Lyon, ganador del primer partido por 2-1.