A días de haber asumido como nuevo Fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal realizó una conferencia de prensa para brindar detalles de cómo será su gestión. Pidió mayores recursos para tener más equipos de trabajo y anunció un concurso para sumar 17 nuevos fiscales. También confirmó que no habrá cambios en las jefaturas.
“Vamos a comenzar a optimizar y concretar políticas persecución penal y seguir con la profundización de la implementación de juzgamiento penal y sistema acusatorio”, fueron las primeras palabras de Serjal.
El primer punto en desmenuzar fue los recursos que se necesitan a diario. “Hoy contamos con 71 fiscales en toda la jurisdicción, hay un concurso que va a incorporar 17, más tres fiscales del sistema conclusional que pasan a la órbita del MPA”, recordó. Y agregó: “Es muy bueno tener un Fiscal General (Jorge Baclini) que conozca la necesidad de Rosario”.
Otro de los puntos clave que resaltó Serjal es hacer hincapié en fortalecer algunas unidades como Violencia de Género, Violencia Institucional y Unidad de Flagrancia. También dejó en claro que “hay continuidad en las jefaturas”.
El fiscal regional de Rosario es un cargo clave en el nuevo sistema de enjuiciamiento de delitos en la provincia. Se trata del jefe del Ministerio Público de la Acusación en una jurisdicción que abarca además los Tribunales de Cañada de Gómez, San Lorenzo, Casilda y Villa Constitución.