La Agencia Provincial de Seguridad (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, inauguró hoy un nuevo circuito vial que se suma al espacio educativo que recorre el territorio provincial con actividades para estudiantes de todas las edades y la comunidad en general.
La cita se dio en la Escuela 1209 “Provincia de Chaco” de Cabín 9, en la localidad de Pérez, y tuvo como protagonistas a chicos de primero, segundo y tercer grado. Personal de la APSV presentó el nuevo circuito vial que suma novedades tales como espacios para bicicletas y kartings, paso a nivel con barrera, una rotonda y dos semáforos distribuidos en una superficie de 15 por 6 metros.
“La Seguridad Vial es una materia que la debemos abordar desde los primeros años de vida, desde la escuela directamente, para que los chicos vayan generando conciencia de como son las conductas que tienen que tener cuando estén en edad de conducir, el respeto a las normas y a las leyes de tránsito y la importancia de cuidarse para cuidar a los demás”, expresó Pullaro
Los chicos pudieron disfrutar del circuito y recorrerlo en kartings tal como lo harían en la vía pública con las normas y señales correspondientes. Siempre acompañados por personal especializado de la APSV, se fomentaron hábitos saludables para generar un espacio de seguridad vial para los niños y acompañar el proceso de aprendizaje de las normas y los valores viales a través del juego.
Asimismo, durante toda la jornada se distribuyó material informativo entre los presentes y una revista de contenido educativo sobre seguridad vial confeccionada por la APSV para que los estudiantes se concienticen sobre la importancia de ser un buen peatón, un buen ciclista y de viajar en cualquier vehículo de forma segura.