A tres meses del trágico siniestro que involucró micros de la empresa Monticas, desde Fiscalía anunciaron que se realizarán nuevos peritajes que, aseguran, serán de mayor complejidad.
La nueva pericia accidentodológica estará a cargo de especialistas de la Policía federal, la PDI y especialistas en accidentología del colegio de Ingenieros. La pesquisa tendrá a su disposición los elementos secuestrados, ambos micros, neumáticos, tacógrafos, videos y fotografías de la Policía y de la prensa. Voceros de Fiscalía explicaron que se pide “la mayor celeridad posible”. Ocurre que, si bien la causa avanza lentamente, aún no hay ningún imputado, ya que se trata de una causa “compleja”, según la calificación del Ministerio Público de la Acusación.
El objetivo, luego de concluidos los peritajes, es evaluar la información recabada más los testimonios de testigos y de aquellas personas que estuvieron involucrado en el siniestro y determinar si hay elementos posibles para posibles imputaciones, dijeron voceros de Fiscalía.
En ese sentido, la Municipalidad de Casilda y el gremio de docentes Coad solicitaron constituirse como querellantes en la causa. Pero aún falta una fecha de audiencia para dirimir si son admisibles.