Luis Machín protagoniza la serie policial Balas perdidas que, desde el próximo martes a las 23, comenzará a verse a través de la TV Pública Argentina para recrear el accionar de un estafador que en 1992 logró alzarse con un botín de 30 millones de dólares del Tesoro Regional de Rosario del Banco Central.
Tras el anuncio del Plan de Convertibilidad y de la salida de circulación de los Australes, Pipo (el personaje a cargo de Machín) planea un robo al Tesoro Regional Rosario para alzarse con fajos de billetes de diversa denominación –entonces equivalentes a 30 millones de dólares– que estaban destinados a ser quemados.
Intenta quedarse con el botín, pero algo sale mal y debe entregarse y negociar para salir del país sin ser juzgado. Después de diez años, el juicio culmina con pocas condenas y luego de que la causa prescribe, Pipo regresa dispuesto a recomenzar su vida.
La serie escrita y dirigida por Hugo Grosso cuenta con las actuaciones de Emilia Mazer, Eugenia Alonso, Raúl Kreig, Roberto Vallejos, Miguel Franchi, Gerardo Dayub, Francisco Fissolo, Claudia Cantero, Carlos Resta, Raúl Calandra, Juan Nemirovsky y artistas invitados. Es la primera vez que un hecho de semejante envergadura, que conmovió a la sociedad de su tiempo y que fue objeto de extensas crónicas y notas periodísticas, llega a la pantalla, en esta caso a la pantalla chica.